miércoles, 27 de abril de 2011

Va por vosotros: Fiz, García y Juzdado



Sirva esta entrada de homenaje a los tres "héroes" que marcaron mi carrera como maratoniano.

En 1994, consiguieron una gesta no repetida, consiguiendo las tres plazas del pódium de los campeonatos de Europa de Maratón para el atletismo español, mi amigo Martín Fiz, Diego García (fallecido) y Alberto Juzdado.
Los entramientos de altitud en la sierra madrileña que los tres atletas habían realizado durante meses dieron sus frutos y marcaron el camino de unos años gloriosos para el maratón español.
A esta gesta le siguió el campeonato del Mundo de Maratón de Martín Fiz, los dos Mundiales de Maratón de Abel Antón, el asalto al record del mundo de maratón de Roncero y muchos triunfos en los mejores maratones del mundo.
Yo todavía, al cruzar la meta de un maratón, no puedo evitar emocionarme al recordar esta gesta de las tres personas que en un momento de mi vida me dibujaron el camino del más duro y satisfactorio de los deportes...EL MARATÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario