viernes, 22 de abril de 2011

Maratón Madrid 2011

Espectacular salida: 17.000 corredores
En la feria del corredor
Junto a los dos keniatas del equipo Adidas

Minutos antes de la salida, en el Paseo de la Castellana


Podium de ganadores del 34 Maraton de Madrid


Después de 5 años sin correr una carrera de larga distancia, este domingo 17 de abril me enfrenté al maratón de Madrid.
Este Maratón tiene un perfil que lo convierte en uno de los más duros de la península, por sus subidas, sobre todo en la segunda parte del recorrido, que es cuando los corredores van más justos de fuerzas.

Como mi objetivo para estos meses se centra en la Subida al Velera, decidí tomarme esta carrera de Madrid como un entrenamiento, fijándome como meta un ritmo de 5' el kilómetro.

La temperatura en la capital fué estupenda durante todo el domingo y disfruté bastante, pues llevaba un buen ritmo, pulsaciones muy bajas y buenas sensaciones.
Al final se cumplieron los objetivos, marcando un tiempo de 3:33.

Aunque este maratón me lo tomé como un entrenamiento, una carrera de este tipo siempre se sabe como se empieza, pero no como se termina.

En cuanto al material utilizado, las zapatillas Adidas Adizero Boston que utilicé fueron de maravilla, llegando por primera vez con los pies "nuevecitos", sin ampollas ni rozaduras.

Solo acusé un poco los kilómetros al final del maratón, y es que los últimos 3 km. de la maratón de Madrid tienen una pendiente que...



En fin, a partir de ahora a centrarse en la Subida al Veleta...¡yo ya estoy entrenando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario